fbpx

Salir de tu zona de confort

¿Debo repetir estas rutinas? ¿Cuántos días la puedo hacer?
 Salir de tu zona de confort te ayudará a conseguir mayores 
El camino fácil nunca es el más satisfactorio para salir de tu zona de confort

Sabemos que la comodidad y la tranquilidad que nos da una vida sin muchos esfuerzos es altamente atractiva e interesante, sin embargo, nadie ha escrito un libro sobre la persona que se quedó en su zona de confort. Por eso, queremos traerte la motivación necesaria para que logres enfocarte y crear hábitos necesarios que te saquen de tu zona de confort.

No tengas miedo de expandirte, de salir de tu zona de confort. Ahí es donde radica la alegría y la aventura.

Ponte manos a la obra

Lo primero que debes de tener en cuenta es que debes identificar cuál es tu zona de confort en estos momentos, y realizarte algunas preguntas que te ayuden a catapultar tus ideas y acciones a una mejor zona. Sin embargo, que preguntas debes hacerte, muy simple, comienza analizando lo siguiente:

  • ¿Tengo los resultados que quiero?
  • ¿Estoy trabajando por mis sueños?
  • ¿Soy feliz con lo que estoy haciendo?
  • ¿Tengo la disciplina necesaria para lograr mis objetivos?
 

Comienza con estas preguntas simples y responde con total honestidad, si dentro de tus respuestas encuentras al menos dos negaciones, es momento que replantes cuáles son las verdaderas acciones que necesitas cumplir en tu vida. Ojo ten presente que cada respuesta es subjetiva y depende de cada uno, por lo que es necesario que tengas extremo cuidado y puedas interpretarlo adecuadamente.

Sin embargo, sabemos que no es tarea fácil y debes tener otros motivadores que te ayuden a salir de ese círculo. Dentro de los cuales, puedes encontrarte con el ejerció como herramienta o vehículo de cambio, dado que además de tener grandes beneficios enriquecedores para la salud de las personas, ayuda a eliminar emociones negativas, mejora el sistema neuronal para aumentar la concentración de las personas, reduce el estrés y la tensión, incluso permite que tu cuerpo duerma de forma más profunda y tenga una mejor recuperación mental. Pero, como criterio fundamental y determinante te ayuda a tener mayor motivación, puesto que cada vez que comienzas a ver pequeños cambios y mejorías en ti, vas a darte cuenta de que puedes lograr salir de tu zona de confort mucho más fácil y cambiar positivamente tu vida.

 

Comienza con pequeños cambios

Por otra parte, debes empezar a adquirir nuevos hábitos dentro de tu vida, no puedes seguir haciendo lo mismo que has hecho hasta ahora. Por eso, te recomendamos que comiences con pequeños cambios en tus rutinas diarias que te permitan cultivar un buen hábito, por ejemplo, si diariamente destinas 2 o 3 horas a ver una serie de televisión, regálate entre 30 y 45 minutos para hacer algo completamente diferente, como leer, tomar un curso, hacer deporte, conocer a personas que admires, entre otras. Que te permitan cambiar tus acciones diarias de manera gradual, hasta que se conviertan en algo constante y permanente.

No te dejes ganar

Por último, debes de saber que tu único enemigo o contrincante eres tu mismo, no puedes culpar a nadie más de tus hábitos o de querer permanecer en tu zona de confort. Es por esto, que queremos que no te dejes ganar de la pereza, la procrastinación, el conformismo, todas aquellas acciones que no van a permitir que logres tu máximo potencial y te ayuden a mejorar tu calidad de vida.

¿Quieres empezar a cultivar un mejor hábito? Comienza con un plan de entrenamiento y consigue cambiar tu vida.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Conoce más

Post relacionados

.
Carrito de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo