fbpx
personas-entrenando-con-música-deportiva
personas-entrenando-con-música-deportiva

El poder de la música en el ejercicio

Ya sea que necesites motivación, inspiración o distracción, la música puede marcar la diferencia en tu rendimiento.
 

Aumenta tu poder

El hecho de entrenar con música aumenta las probabilidades de ejecutar una rutina con toda la energía y actitud del mundo, es un elemento motivador extra y nos permite una mayor concentración en a la hora de hacer ejercicio.

Esta comprobado por deportistas de élite, profesionales y aficionados del fitness que cuando entrenas con buen animo, tu cuerpo y tu mente lo detectan y automáticamente te potencian mejores resultados, los efectos psicológicos de la música son muy positivos para el cerebro y todo el cuerpo.

Cuando te sientas cansado o desmotivado, pon a sonar tu mejor playlist, ponte los audífonos y te aseguro que la música puede devolverte el alma y el power.

La ciencia

Un estudio realizado en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) puso de manifiesto que los deportistas que siguen el ritmo de la música, necesitan un 7% menos de oxígeno, lo cual significa que consumen menos energía y también varias investigaciones han probado y testeado que la música de ritmo rápido a un volumen alto puede incluso aumentar la fuerza de agarre, la resistencia muscular y la concentración. 

El Dr. Costas Karageorghis, experto en psicología del deporte, se ha referido a la música como «un tipo de droga legal para mejorar el rendimiento.

¿Qué tipo de música es la mejor?

Realmente no hay ninguna respuesta científica que lo compruebe, se sabe que los ritmos con beats rápidos son muy efectivos a la hora de entrenar, pero la verdad es más de gustos personales, en aprender a detectar y encontrar ese tipo de géneros musicales que te mueven por dentro y te inspiran a darlo todo de ti. 

Recomendación

Dedica un tiempo para empezar a crear tus propias playlists de entrenamiento, escúchalas, siéntelas, déjate llevar y con el tiempo ir perfeccionándolas y depurándolas hasta que cada canción o track que suene en tus oídos se conviertan en gasolina pura para entrenar con todo tu powerrrrr.

Escuchar música durante el ejercicio puede mejorar el rendimiento físico un 15%

Resumiendo:

Las ventajas y beneficios de entrenar con música son enormes:

  1. Aumenta nuestra motivación y enfoque.
  2. Disminuye significativamente esa sensación de intensidad, ardor y dolor.
  3. Mejora nuestro rendimiento físico al hacer un «Click» psicológico en nuestro cerebro.
  4. Incremento de la energía en el cuerpo 

Déjate llevar por los beats de la buena música y motívate con nuestras Playlists en Spotify

Déjate llevar por los beats de la buena música

Motívate con nuestras Playlists en Spotify​

.
Carrito de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo