fbpx
funciona-el-ayuno-intermitente
funciona-el-ayuno-intermitente

¿Funciona el ayuno intermitente?

¿Hay que dejar de comer? ¿Cuántos días deben pasar?
¿Es peligroso realizarlo? Te explicamos si funciona el ayuno intermitente
 

¿Realmente funciona el ayuno intermitente?

Si bien esta creencia se ha generalizado a todas las personas y es una práctica que se toma a la ligera por muchos, quienes no toman en cuenta la ayuda de expertos pueden causar mayores estragos en su organismo en vez de conseguir aquellos beneficios que están buscando. Por eso, queremos explicarte al detalle de que trata el ayuno intermitente, que no es, y como realizarlo adecuadamente para que puedas lograr lo que realmente buscas.

Acompaña este proceso de la mano de profesionales, no solo te dejes guiar por el consejo del amigo, que te contó aquella situación, recuerda que cada organismo tiene diferentes características, y tu cuerpo asimila de formas muy diferentes al resto.

Si cometes el error de creerte el mejor, ha lo posible por seguir siéndolo, no te conformes con creerlo.

¿Qué no es el ayuno intermitente?

Primero, el ayuno intermitente no es dejar de comer, no es sufrir dietas estrictas durante todo el día ni solo comer verduras, hacerlo es un grave error para tu salud y pones en riesgo muchas cosas por llegar a estos niveles. Por eso, queremos que identifiques cuáles aspectos no son los ideales y cuáles realmente si son importantes para ti.

¿Ayuno intermitente?

Ten presente esto, son periodos o ciclos donde se realiza ingesta de alimentos o de ayuno, los cuales tienen diferentes intervalos de tiempo, buscando dividir cada uno de estos para conseguir mayor efectividad. Debes tener presente que ayunar no es una dieta, es una técnica que permite dividir las horas de alimentación y restringir los momentos del día donde no se puede comer. Además, no existe una duración estándar o “ideal” para hacerlo, sin embargo, en la actualidad hay muchos tipos de ayuno intermitente y cada uno tiene diferentes variables. Por ejemplo, hay unos que limitan o restringen la alimentación a  solo 8 horas del día o incluso hay unos que tienen días de la semana con poca ingesta de comida, entre otros. Lo importante es que entiendas y comprendas que aspectos son los que debes considerar al momento de realizar este ayuno.

¿Es seguro ayunar?

Esta es una de las preguntas más frecuentes y que miles de personas se hacen al momento de considerar ayunar para bajar de peso, que quizás es uno de los motivos más frecuentes por los que se realiza. Sin embargo, según expertos y sociedades de medicina, encontramos que el ayuno intermitente puede ser beneficioso para aquellas personas que no sufran de algunas enfermedades tales como: afecciones como diabetes, enfermedad de riñón o problemas del corazón. Incluso, en algunas personas vulnerables o que no tengan la condición física adecuada (Poco peso) podría generar un trastorno de conducta alimentaria.

Además,  deben contar con el acompañamiento y respaldo constante de un nutricionista y un médico antes de comenzar el ayuno intermitente, quienes podrán evaluar su condición física, su plan de alimentación y la capacidad de su cuerpo para realizar dicha actividad, de lo contrario no se recomienda practicar a la ligera, recuerda, por querer conseguir resultados rápidos dejamos de lado aspectos importantes de nuestra salud y ponemos en peligro muchas cosas.

¿Cómo lograr que sea efectiva?

Frecuentemente, se hace esta pregunta, y la eficacia o efectividad de esta técnica no se puede medir por la cantidad de kilos que reduzcas o por el número de horas que logras pasar sin comer, no. La clave para que sea efectiva, teniendo en consideración los aspectos físicos mencionados anteriormente, es que logres tener una ingesta adecuada de comida que te permita tener los nutrientes necesarios que necesita tu organismo. Además, durante las horas que harás la ingesta es necesario que seas equilibrado y moderado con tu alimentación, es decir, nada de llevar las cosas al extremo. Por otra parte, realiza actividad física, la mejor manera de conseguir bajar de peso es quemando calorías, de esta forma también ayudaras a tu cuerpo para que logre eso que tanto desea, ya que si tu cuerpo no está en movimiento no lograra un verdadero cambio.

Los campeones no se hacen en los gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión.

Por último

Debes de tener presente que este tipo  de prácticas deben estar acompañadas por profesionales que te ayuden y te orienten de la forma más adecuada sobre como lograrlo. Debes comer bien, los nutrientes necesarios para que tu cuerpo no se debilite y se mantenga en forma. También debes realizar actividad física para que tus músculos estén firmes y quemes las suficientes calorías para bajar de peso.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Conoce más

Post relacionados

.
Carrito de compras
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo